Estados Unidos

Tormentas en región de NY dejan varados a viajeros

El Diario de Juárez | Miércoles 16 Mayo 2018 | 11:35 hrs

The New York Times /

La tarde del martes en la región de Nueva York se registraron tormentas con vientos, ocasionando la suspensión del servicio de trenes, dejando sin electricidad a decenas de miles de habitantes y provocando la muerte de por lo menos dos personas golpeadas por árboles derribados, informó The New York Times.


Los meteorólogos informaron que los vientos de la serie de tormentas registradas entre las 4:00 y 6:00 de la tarde produjeron daños desde el norte del estado de Nueva York hasta la zona metropolitana, así como en Long Island y Connecticut.

Las tormentas estuvieron acompañadas por ráfagas de entre 80 y 96 kilómetros (50 y 60 millas) por hora, mismas que derribaron árboles y cableados y dejaron a personas sin electricidad. Tan sólo en Connecticut, más de 100 mil clientes se quedaron sin luz, de acuerdo con Eversource. Electric & Gas del Estado de Nueva York reportó más de 70 mil clientes sin electricidad todavía a las 9:00 de la noche.

En el condado Dutchess, como a 130 kilómetros al norte de Manhattan, funcionarios ordenaron restringir los viajes a ciertas regiones. En Newburgh, la policía informó que un árbol cayó sobre un vehículo, atrapando a una menor de 11 años que posteriormente fue declarada muerta en un hospital. Y por Twitter, el alcalde de Danbury, Connecticut, Mark Boughton, confirmó los reportes de que un hombre había muerto al caerle un árbol en su pickup.

Bill Goodman, meteorólogo del Servicio Nacional del Clima, dijo el martes que también se registraron reportes de que el viento rompió la parte superior de un depósito de agua en una torre de Manhattan y el techo de un hotel en Newburgh. La tarde del martes hubo asimismo reportes de granizo del tamaño de pelotas de beisbol en el nororiente de Pennsylvania y en Clermont, Nueva York.

El mal clima ocasionó caos a altas horas de la tarde en la terminal de ferrocarril Grand Central de Manhattan.

Para la noche del martes, se había reanudado el servicio parcial de tres líneas Metropolitanas-Norte, si bien las demoras persistían. Lo mismo ocurrió en el sistema de Tránsito de Nueva Jersey.




comentarios