Estados Unidos

Renuncia abogado de Novartis por nexo con Cohen

Associated Press | Miércoles 16 Mayo 2018 | 11:11 hrs

Especial /

Ginebra— Novartis anunció la renuncia del jefe de su departamento legal debido a la relación de la farmacéutica suiza con una firma propiedad de Michael Cohen, el abogado personal del presidente Donald Trump.

La empresa con sede en Basilea dijo que el abogado Felix Ehrat dejará el puesto "en el contexto de las discusiones en torno al acuerdo anterior de Novartis con Essential Consultants, propiedad de Michael Cohen".

"Aunque el contrato estaba legalmente en orden, fue un error", dijo Ehrat en un comunicado emitido por Novartis, y añadió que él asumió "la responsabilidad personal de poner fin al debate público sobre este asunto".

El vocero de la empresa, Eric Althoff, dijo la semana pasada que Novartis hizo un acuerdo de un año con Essential Consultants en febrero de 2017 -un año después de la juramentación de Trump- para enfocarse en políticas de salud pública.

Althoff dijo que Novartis contrató a Cohen por 100 mil dólares mensuales, pero resolvió después de una sola reunión con él que no les sería útil. De todos modos, la empresa saldó los 1.2 millones de dólares del contrato.

Novartis dijo que Shannon Thyme Klinger, graduada de la facultad de derecho de la Universidad de Carolina del Norte y en la actualidad la jefa de la oficina de ética, riesgo y conformidad, sucederá a Ehrat como jefa del departamento legal el 1 de junio.



comentarios





notas relacionadas

también te puede interesar