Padres de Melania Trump obtienen la ciudadanía estadounidense

El Diario de Juárez
2018-08-09

Los padres de la primera dama estadounidense Melania Trump, nacidos en Eslovenia, se convirtieron hoy en ciudadanos de Estados Unidos en una ceremonia en Nueva York, informó a la AFP su abogado migratorio, Michael Wildes, informó El Universal.
Los suegros del presidente Donald Trump, Viktor y Amalija Knavs, prestaron juramento como nuevos ciudadanos estadounidenses, dijo Wildes.
El abogado no precisó cuánto tiempo demoró el proceso de los Knavs para tornarse ciudadanos, ni si fue su hija Melania, de 48 años, quien auspició su "green card" o permiso de residencia y trabajo, el paso previo a tramitar la ciudadanía.
Trump, criticado por su política migratoria restrictiva, busca poner fin al proceso mediante el cual un estadounidense puede auspiciar la ciudadanía para familiares cercanos inmigrantes, conocido como "reunificación familiar".
El presidente asegura que esta "migración en cadena" roba empleos a los estadounidenses y amenaza la seguridad nacional, y defiende un sistema migratorio basado en el mérito, que da preferencia a ciertos profesionales más educados, y que hablan inglés.
El Congreso ha fracasado hasta ahora en aprobar un acuerdo migratorio, pese a las presiones de Trump para lograr un pacto que reduzca significativamente la entrada de inmigrantes a Estados Unidos, y financie su idea de construir un muro en la frontera con México.
Viktor Knavs, que era vendedor de automóviles en Eslovenia, y Amalija, que trabajaba en una fábrica textil, tienen más de 70 años, están jubilados y pasan gran parte del año en Estados Unidos, donde visitan con regularidad a su hija y su nieto Barron.
La pareja crió a Melania en la ciudad de Svenica, cuando el país tenía un gobierno comunista.
En 1996, Melania Trump se mudó a Nueva York para dedicarse a su carrera de modelo, y dos años después conoció a Donald Trump, con quien se casó en 2005. El año siguiente, Melania Trump obtuvo la ciudadanía estadounidense.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo