El Paso

Negocia Manafort opción de declararse culpable

Agencias | Jueves 13 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Agencias / El ex director de campaña del presidente Trump

Washington— Días antes de empezar a seleccionar a los miembros de jurado para su segundo proceso, el ex director de campaña del presidente Trump Paul Manafort se encuentra negociando con la asesoría especial la posibilidad de declararse culpable de cargos menos serios que los que se le imputan, de acuerdo con dos personas familiarizadas con las pláticas, publicó The Washington Post.

Las personas, quienes pidieron no ser identificadas, advirtieron que quizá las negociaciones no conduzcan a un convenio con el asesor especial Robert S. Mueller, quien está ejerciendo acciones penales contra Manafort por presunto lavado de dinero y violaciones sobre cabildeo.

Pero las pláticas indican un posible cambio en la estrategia de Manafort, quien el presente año decidió ser enjuiciado en Virginia, siendo el mes pasado declarado en la capital de dicho estado, Alexandria, culpable por ocho cargos de fraude bancario y fiscal. Manafort se ha burlado de su ex socio comercial, Rick Gates, por llegar a un acuerdo con los fiscales para obtener indulgencia a cambio de atestiguar contra Manafort.

Se desconocían los pormenores en torno a las negociaciones en curso con los fiscales, incluyendo si Manafort proporcionará alguna información respecto al presidente.

El lunes empezará a seleccionarse a los integrantes del jurado para el segundo juicio de Manafort, programándose para el 24 de septiembre las declaraciones iniciales.



comentarios





también te puede interesar