He tenido la peor pesadilla de mi vida: Weinstein

El Diario de Juárez
2018-12-06

En un aparente esfuerzo por limpiar su nombre, Harvey Weinstein envió correos electrónicos a varias personas sobre el caso criminal en su contra en Nueva York.
Los representantes de Weinstein confirmaron a CNN la autenticidad de un correo electrónico escrito por el exproductor de películas y publicado por TMZ, el miércoles.
TMZ dijo que obtuvo el correo electrónico de una fuente sin nombre, y que ellos, TMZ, no estaban entre los destinatarios de los correos electrónicos recientes de Weinstein. No está claro quién era el destinatario directo del correo electrónico publicado por TMZ.
"He tenido un infierno de un año... la peor pesadilla de mi vida. Como se puede ver en estos artículos, la Policía jugó un papel muy difícil en mi investigación. Los tres agentes de la Policía han sido retirados o reposicionados de la SVU [–Unidad Especial de Víctimas, en español–]", escribió Weinstein. "Los artículos se explican por sí mismos, pero me gustaría hablar con usted por teléfono si tiene algo de tiempo.
Hay más en esta historia... Aprecio su confidencialidad. Lea estos artículos. Desearía no tener que pedírselo, pero le agradecería mucho su tiempo. Lo mejor, Harvey".
CNN no pudo confirmar a qué artículos se refería Weinstein en su mensaje.
Juda Engelmayer, publicista del abogado de Weinstein, Ben Brafman, dijo a CNN que esta semana le envió de seis a ocho correos electrónicos a "amigos", pero no especificó quiénes eran los destinatarios.
"A medida que surgía más información que sugiere que muchas de las narraciones originales no eran del todo precisas y combinadas con la dificultad de difundirlas, Harvey escribió cartas a sus amigos por su propia iniciativa", dijo Engelmayer.
La meta de Weinstein, agregó Engelmayer, era instar a los destinatarios "a que echen un vistazo más profundo a las historias, a su historia y evalúen de manera adecuada lo que están escuchando y lo que han oído".
Más de 80 mujeres han acusado a Weinstein de irregularidades, que van desde insinuaciones no deseadas hasta violaciones desde que The New York Times y The New Yorker publicaron investigaciones, hace más de un año, sobre la presunta conducta sexual indebida de Weinstein.
El productor fue acusado, en mayo, de violación y abuso sexual en casos que involucraban a tres mujeres. En octubre, uno de los seis cargos de delito mayor contra Weinstein fue desestimado luego de que un detective del Departamento de Policía de Nueva York fuera acusado de entrenar a un testigo.
Weinstein se declaró inocente de los cargos y solicitó que se retirara el caso.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo