Internacional

Calcina incendio más de mil autos en Gran Bretaña

Associated Press | Lunes 01 Enero 2018 | 13:06 hrs


Londres, Inglaterra– Alrededor de mil 400 autos resultaron destruidos por un enorme incendio en un estacionamiento de varias plantas en la ciudad de Liverpool, en Gran Bretaña.


El incendio, que comenzó el domingo por la tarde y fue controlado este lunes, se registró junto a la Arena Echo de la ciudad del norte de Inglaterra, no dejó heridos.

El fuego consumió cerca de mil 400 vehículos que estaban en el estacionamiento, con capacidad para mil 600, dijo la Policía de Merseyside.

El piso de concreto de la estructura en parte del bloque de siete niveles también terminó fundido, dejándolo inestable, según los bomberos.

De acuerdo con las versiones iniciales, señaló la Policía, un fuego accidental dentro de un automóvil hizo que otros se incendiaran.

El fuego también amenazó a los caballos que estaban alojados en el garaje antes de participar en el Salón Internacional del Caballo de Liverpool.

Los animales fueron trasladados a un lugar seguro dentro de la arena. El popular espectáculo equino fue cancelado por el incendio, que quedó controlado a primera hora del lunes.

Los funcionarios locales establecieron un refugio de emergencia para ayudar a las muchas personas que no pudieron llegar a sus casas porque sus autos resultaron quemados.

Los bomberos dijeron que dos perros fueron rescatados de vehículos estacionados en la estructura. Se cree que eran los únicos animales dentro de los coches en ese momento.

Testigos aseguraron que los vehículos parecían explotar cada pocos segundos cuando el fuego estaba en su apogeo. Agregaron que las llamas se originaron en el motor de un auto viejo y que se propagaron con rapidez.

Los apartamentos cercanos fueron evacuados debido al humo intenso.

Con información de Reuters





comentarios