Internacional

Salen más civiles de Ghouta, ante avance de ejército sirio

Associated Press | Lunes 12 Marzo 2018 | 08:01 hrs

Associated Press /

Beirut— Otro grupo de civiles salió el lunes del enclave rebelde de Ghouta Oriental, a las afueras de Damasco, a través de un corredor establecido por el Ejército sirio.


La televisora estatal mostró imágenes en las que un pequeño grupo de hombres, mujeres y niños decían haber salido el lunes de la población de Madyara. La localidad fue tomada el domingo por tropas sirias.

Las fuerzas del gobierno sirio dividieron en dos Ghouta Oriental tras sus rápidos avances del fin de semana, asestando un duro golpe a los rebeldes y amenazando con agravar la ya precaria situación humanitaria a las puertas de la capital del país.

Los avances también aislaron las importantes localidades de Douma y Harasta del resto del enclave, estrechando el cerco sobre los residentes.

El grupo rebelde más importante en la zona, el Ejército del Islam, anunció más tarde que había llegado a un acuerdo con fuerzas rusas, a través de Naciones Unidas, para evacuar a los heridos.

Las evacuaciones se harán por etapas, indicó el grupo, sin concretar si se trataba de civiles o combatientes. Tampoco se precisó cuándo comenzaría el proceso o a dónde se llevaría a los heridos.

Naciones Unidas estima que casi 400 mil civiles viven bajo un asfixiante asedio en Ghouta Oriental. Más de mil civiles han muerto en la dura ofensiva que lanzó el gobierno el 18 de febrero.





notas relacionadas

comentarios