Internacional

Se estrella avión al aterrizar en Nepal; 40 muertos

Reforma | Lunes 12 Marzo 2018 | 06:22 hrs

Associated Press /

Katmandú, Nepal— Un avión de pasajeros de la línea aérea US-Bangla se estrelló este lunes cuando se disponía a aterrizar en el Aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal, informaron las autoridades del aeródromo; al menos 40 personas fallecieron.


El director del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de la capital nepalí, Raj Kumar Chhetri, confirmó que hasta el momento han recuperado los cuerpos de 31 personas, mientras que 9 de los 30 pasajeros que fueron rescatados fallecieron en el hospital.

El avión transportaba 67 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.

La nave cayó en un campo de futbol en la parte oriente de la pista de aterrizaje, según el reporte de airlive.net.

De acuerdo a los primeros informes, comenzó a incendiarse cuando descendía, falló en tomar la pista y se estrelló en el campo deportivo.

El avión provenía de Dacca, y su llegada a la capital nepalí estaba prevista para las 14:20 hora local.

Amanda Summers, una estadounidense que trabaja en Nepal, vio el siniestro desde la terraza de su oficina en casa.

"Volaba tan bajo que pensé que iba a estrellarse contra las montañas", dijo. "De pronto hubo un estallido y después otro estallido".

La compañía US-Bangla utiliza aviones Boeing 737-800 y modelos más pequeños Bombardier Dash 8 Q-400. Tiene su sede en la capital de Bangladesh, y vuela a destinos nacionales e internacionales. Su empresa matriz opera en varios sectores, como bienes raíces, educación y agricultura.

En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.





notas relacionadas

comentarios