Internacional

Por Putin hay problemas entre Rusia y Argentina

Agencias | Sábado 12 Mayo 2018 | 11:19 hrs

Agencias /

Buenos Aires— Un spot publicitario del canal deportivo argentino TyC Sports, que ironizaba sobre la política del presidente ruso Vladimir Putin contra los homosexuales, fue levantado luego de un masivo repudio por su contenido considerado homofóbico.

El anuncio explicitaba situaciones entre varones alentadas por la “pasión del futbol” y la incomodidad que le produciría a Putin, porque:

"Su país no permite las manifestaciones de amor entre hombres”.

El video publicitario para la campaña del Mundial 2018 estuvo unas pocas horas en pantalla y fue eliminado el jueves por la noche luego de las amplias críticas que recibió en las redes sociales, aunque el canal no emitió hasta el momento ningún comunicado de disculpas o explicación. La empresa también borró el tuit con el que presentó la nueva campaña mundialista.

En la publicidad, TyC Sports le habló directamente a Putin por la situación que reina en Rusia, donde la homosexualidad es un tema tabú. Desde 2013 rige una ley que penaliza “expresiones homosexuales” delante de menores de edad.

"Estamos en problemas, venimos de un lugar donde es común ver a un hombre llorar por otro hombre”, sostenía el spot. “Quizás a usted lo espante ver a un hombre agachado frente a otro”, añadía, con un hincha arrodillado frente a Messi. “Señor Putin, si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos. ¿Y sabe qué? Es contagioso”, cerraba.



comentarios





también te puede interesar