Evacúan a miles de personas al sur de Francia por inundaciones

Excélsior
2018-08-09

Cuerpos de rescate, con el apoyo de helicópteros, evacuaron a mil 600 personas, entre ellas varios excursionistas, en tres regiones del sur de Francia donde las fuertes lluvias causaron inundaciones repentinas y convirtieron los ríos y arroyos en torrentes, dijo el jueves el ministro del interior.
La región más afectada fue Gard, donde 119 niños, muchos procedentes de Alemania, fueron evacuados de su campamento en Saint-Julien-de-Peyrolas, afirmó el ministro del Interior, Gerard Collomb, en un comunicado.
Unas 750 personas fueron evacuadas en Gard, principalmente de campamentos, dijo el máximo funcionario de distrito, Thierry Dousset, al canal noticioso francés BFM-TV.
Los equipos de búsqueda provistos de buzos peinaron las aguas en busca de un hombre desaparecido, un alemán de 70 años, que vigilaba uno de los campamentos y quien se teme haya arrastrado por la corriente junto con su camioneta, según BFM-TV.
Sin embargo, Doussett, el principal funcionario del gobierno de Gard, dijo que nadie tiene la certeza de que el hombre se encontrara en su camioneta cuando se la llevó la corriente.
Después de una ola de calor, súbitas inundaciones afectaron la parte norte de la región de Gard, donde las crecidas dieron paso al desbordamiento de los ríos Ceze y L'Ardeche. Las inundaciones también afectaron regiones cercanas de la cordillera Cévennes.
Collomb, el ministro del Interior, dijo en un comunicado que mil 600 personas fueron evacuadas como medida preventiva en las regiones de Gard, Ardeche y Drome.
El alcalde de Bagnols, Jean-Yves Chapelet, dijo a BFM-TV que muchos turistas alemanes estaban entre los 350 excursionistas evacuados en la localidad.
Más de 400 bomberos, muchos procedentes de otras regiones, ayudaban en las evacuaciones y utilizaban helicópteros para avistar campamentos y efectuar rescates en forma ocasional.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo