Local

Licitará Municipio en dos meses servicios de un año

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Jueves 11 Enero 2018 | 00:00:00 hrs


La administración realizará durante los meses de enero y febrero el “Plan Municipal de Adquisiciones”, tiempo en que se licitará todo lo que se vaya a utilizar en el año para realizar eventos y artículos de oficina, dio a conocer el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.


Dijo que por ejemplo se licitará la renta de carpas para eventos, sonido, sillas, así como alimentos, tóner, papelería y otros.

La inversión será de 70 millones de pesos, aseguró.

Explicó que las primeras licitaciones se publicarán a finales de este mes en el Periódico Oficial del Estado y en este medio, para tener todo en marzo.

“Vamos a licitar todo lo que nos pide la ley, la papelería, alimentos, las carpas, todo lo que requerimos nosotros como productos y servicios”, mencionó.

Dijo que a finales del 2017 se concursó todo lo que se necesita para la operación de la administración municipal, como seguros para vehículos, gasolina, gas, diésel, servicios de fotocopiado, fumigación, refacciones y apertura de fosas en los panteones.

El funcionario aseguró que el año pasado los servicios y productos se adquirían conforme se solicitaban.

“Porque no conocíamos realmente toda la cantidad de eventos que se requerían, y por montos de actuación la ley no pedía que lo licitáramos, sin embargo ahora ya sabemos cuántos son”, explicó Ortega Aguilar.

Agregó que ahora también se quieren concursar las compras para que los artículos y servicios se compren a mejores precios.

El oficial mayor afirmó que las empresas interesadas en participar deben inscribirse en el padrón de proveedores del Municipio y cumplir con todos los requisitos.

[email protected]





comentarios