Local

Con Policía Comercial buscan proteger negocios

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Viernes 12 Enero 2018 | 00:00:00 hrs


A través de la Policía Comercial e Industrial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) busca aquí blindar a las empresas y negocios de la ciudad para prevenir robos que afecten la economía local, dijo Ricardo Realivázquez Domínguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Este grupo especial, conformado en la actual administración municipal, día a día realiza labores de vigilancia en todos los comercios, donde los agentes recaban firmas y sellos, garantizando con su presencia la prevención al interior y exterior de estos negocios, agregó.

Estas acciones han reducido en Juárez los delitos cometidos contra empresas, dijo el jefe policiaco, que dijo desconocer el monto de las pérdidas que reportan empresas en Chihuahua a causa de la violencia registrada el año pasado.

El reporte de la firma ‘Sí Consultores’ muestra que la entidad está entre las 10 entidades con más afectaciones por la inseguridad, lo que generó pérdidas hasta por 2 mil 300 millones de pesos.

De acuerdo con el análisis, la cifra integra afectaciones económicas principalmente por robos, secuestros de carga o de equipo de autotransporte y extorsiones.

El secretario dijo ayer que en Juárez, donde se encuentra el más elevado índice de empresas de manufactura del estado, la Policía Municipal cuenta con estrategias definidas para contener el delito de homicidio, generado por la venta y tráfico de drogas, así como la disputa de la plaza entre grupos delincuenciales.

“El delito de homicidio es el único que ha mostrado un pico alto en el último año, sin embargo se está trabajando con operativos específicos en coordinación con los tres niveles de gobierno y por lo que refiera a delitos de secuestro y extorsión, son delitos que están casi erradicados en nuestra ciudad, de antemano Chihuahua está en los últimos lugares a nivel República en la comisión de estos delitos”, aseguró.

Dijo que la Policía Comercial e Industrial se encuentra en coordinación permanente con los empresarios así como con su personal de seguridad privada compartiendo también información para continuar con la vigilancia que, a la fecha, se tiene en los parques industriales.

“Este grupo especial día a día realiza labores de vigilancia en todos los comercios donde recaban firmas y sellos, garantizando con ello acciones de prevención al exterior de estos negocios”, aseguró el jefe policiaco.

[email protected]





comentarios