Local

Vinculan a 3 pero libran unos delitos por pifias

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 13 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / De gris, los tres hombres procesados, ayer en la Ciudad Judidcial

Tres presuntos integrantes del grupo delictivo “La Línea” ayer fueron vinculados a proceso penal pero no por todos los delitos que acusó el Ministerio Público (MP), al considerar que hubo errores en la formulación de cargos.


El MP acusó a Jesús Manuel Mata González, Jorge Gallegos Ávalos y Alfredo Alberto Salas Andrade de haber cometido los ilícitos de narcomenudeo, portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y posesión de vehículo robado. A uno de ellos también le formuló cargos por promoción de conductas ilícitas.

El pasado 5 de enero en las calles División del Norte e Isla Barbados, al someter a una revisión a Salas Andrade se le localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros y tres envoltorios con mariguana, a Gallegos Ávalos un arma calibre .40 con matrícula XB532650, un cargador del mismo calibre y cuatro dosis de cocaína, y a Mata González un arma calibre 9 milímetros y seis cantidades de mariguana.

En el Freelander Land Rover modelo 2002, donde viajaban Alfredo y Jesús Manuel y que era usado para empujar el Nissan Altima, los agentes al parecer hallaron un arma larga calibre 7.62 por 39 con matrícula 029686 abastecida con dos cargadores cada uno con 29 cartuchos útiles y un arma calibre .223 abastecida con un cargador.

El juez de Control Ramón Porras vinculó a proceso a los tres por narcomenudeo y posesión de armas de fuego y cartuchos.

También dictó auto de libertad para Alfredo Alberto Andrade y Jesús Manuel Mata por la presunta posesión de cuatro kilos 457 gramos de mariguana y también libertad para ellos respecto al ilícito de posesión de vehículos robado.

Únicamente Jorge Gallegos fue vinculado por la presunta posesión de esa cantidad de mariguana y del automóvil Nissan Altima con reporte de robo de fecha 23 de diciembre del año pasado, dado que él era quien conducía ese mueble y en la cajuela iban los cuatro kilos 457 gramos.

Jesús Manuel Mata González fue acusado del delito de promoción de conductas ilícitas porque presuntamente ofreció a los policías municipales 15 mil pesos para que no los detuvieran. Pero ayer el juez Porras Córdova señaló que no se realizaron las actas de aseguramiento del dinero, por lo que dictó auto de libertad.

El resolutor también ordenó multar con 8 mil pesos al titular de la SSPM, Ricardo Realivázquez Domínguez; al coordinador regional de la Agencia Estatal de Investigación, al director del Cereso 3 de Juárez y al agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso.

A los dos primeros porque no avisaron a los policías que hicieron la aprehensión que debían comparecer a la diligencia; al director del penal por no remitir los certificados médicos de los detenidos y al fiscal porque no hizo las gestiones para que se desahogaran las pruebas.





comentarios