Local

Día atípico, sube a 70% ocupación en hoteles

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Domingo 21 Enero 2018 | 00:00:00 hrs


Hoteles de la ciudad alcanzaron ayer una ocupación de aproximadamente 70 por ciento, lo que fue atribuido por representantes del sector a los visitantes que atrajo la “Caravana por la dignidad”, convocada por el gobernador del estado de Chihuahua Javier Corral Jurado.

Martin Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que no es común pasar a ese nivel en viernes, debido a que el movimiento se genera principalmente por el turismo de negocios y el fin de semana se relaja.

“Los ejecutivos que vienen de las maquilas se hospeda de lunes a jueves y el viernes por la mañana se van, entonces el sábado casi siempre amanece relajado”, refirió.

Sin embargo, ayer la renta de habitaciones en los hoteles de la ciudad comenzó en un nivel poco común, de acuerdo con el monitoreo de la agrupación.

“Sí vino mucha gente de fuera. Andábamos como en 50 y amaneció en 70 por ciento la ocupación, más o menos”, comentó.

Información proporcionada por administradores de establecimientos hoteleros indica que tan sólo en la Zona Pronaf la ocupación rondó entre el 50 y poco arriba del 70 por ciento.

Otros ubicados entre avenida Ejército Nacional, Pérez Serna y Paseo de la Victoria se detectó un nivel arriba del 70 por ciento.

Administradores refirieron que algunos hoteles recibieron ayer grupos empresariales y universitarios, que contribuyeron a su nivel del alquiler.

La caravana comenzó ayer, teniendo como punto de concentración el puente internacional Córdova-Américas.

[email protected]

 



comentarios





notas relacionadas

también te puede interesar