Local

Tendrá suroriente otro hospital

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Sábado 24 Febrero 2018 | 00:00:00 hrs

El Diario de Juárez /

La construcción del Hospital Rotario arrancó ayer al suroriente de la ciudad, con planes para inaugurar la primera etapa en mayo del 2019.


La unidad ofrecerá servicios gratuitos de oncología infantil, salud visual, estrabismo, cataratas, labio leporino, paladar hendido, prótesis mamarias, hemodiálisis y cirugía cardiaca.

Así como programas de rehabilitación y prevención, dio a conocer el presidente del Club Rotario de Ciudad Juárez, José Luis Anguiano Ochoa.

Dijo que el hospital contará con dos quirófanos y 18 camas, además con sala de usos múltiples, consultorios, áreas de diálisis, farmacia, cafetería, sanitarios y administración.

Explicó que los rotarios siempre han estado al cuidado y pendiente de la salud de la población más necesitada, labor que se ha realizado en instalaciones prestadas de hospitales de la localidad.

“Pero realmente está rebasada la infraestructura médica, y es por eso que los rotarios decidimos emprender este hospital”, mencionó.

Afirmó que anualmente realizan unas 450 intervenciones, y la idea de construir su propio edificio es para ser más eficaces y poder duplicar o triplicar la atención a la comunidad.

“Atendemos a población de escasos recursos. Definitivamente y obviamente habrá casos especiales en los que médicos rotarios tengan a bien atender algún caso especial”, expuso.

Anguiano dijo que además de cirujanos locales, en el Hospital Rotario colaborarán especialistas de otras ciudades del país y del extranjero.

El terreno donde se construirá la unidad tiene una extensión de 11 mil 977.813 metros cuadrados, fue donado por el Municipio, y se encuentra en el cruce de las calles Alazán y Río Lancajah, en el fraccionamiento Torresol.

Anguiano dijo que el hospital tendrá una construcción de 3 mil 400 metros cuadrados, en dos plantas.

La inversión de la obra es de 60 millones de pesos, que serán aportados por fundaciones internacionales y nacionales, así como por empresas locales, aseguró el presidente del Club Rotario.

“Este proyecto lo estamos auspiciando los 13 clubes Rotarios de Ciudad Juárez y se está sumando un Club Rotario hermano de El Paso que se llama Camino Real”, mencionó José Luis Anguiano.

Explicó que la primera piedra del hospital se colocó ayer 23 de febrero, fecha en que la organización internacional Rotary cumple 113 años de su fundación, y 92 en Juárez. (Araly Castañón / El Diario)

El dato

Ayer pusieron la primera piedra, fecha en la que el organismo internacional cumple 113 años de su fundación y 92 años en Juárez

Atención

• Oncología infantil

• Estrabismo

• Cataratas

• Labio leporino

• Paladar hendido

• Prótesis mamaria

• Hemodiálisis

• Cirugía cardiaca

• Rehabilitación, entre otros

[email protected]





comentarios