Local

Bares deben cerrar una hora antes

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Sábado 10 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Por el cambio de horario que entrará en vigor mañana domingo, centros nocturnos que expenden bebidas alcohólicas deberán también adelantar una hora el cierre de los negocios, dio a conocer el titular del Departamento de Gobernación, Ignacio Castro Velázquez. 


Recordó que las multas por violación al horario establecido a las dos de la mañana en la Ley de Alcoholes, van desde 250 a los 650 salarios mínimos, por lo que recomendó a los establecimientos cerrar las cuentas de los clientes 40 minutos antes de la hora oficial para evitar desfasarse en el cierre y ser sancionados.

Castro Velázquez indicó que como cada año se debe de adelantar una hora el reloj, para poder aprovechar al máximo la luz natural y todos los beneficios que trae consigo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Metrología (Cenam) en la franja fronteriza con los Estados Unidos, el horario de verano da inicio el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora.

Para el año en curso 2018, el horario de verano para la franja fronteriza da inicio mañana domingo 11 de marzo y termina el domingo 4 de noviembre.

Con esas disposiciones, los bares deberán también adelantar una hora el cierre, reiteró Castro Velázquez.

El funcionario que como cada fin de semana se llevarán a cabo operativos por parte de personal de la dependencia, en base a la nueva logística de división por sectores en la ciudad.



[email protected]





comentarios