Local

Sepultan a James; acude su papá

Salvador Castro/
El Diario de Juárez | Sábado 10 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs


A una semana de que el cuerpo de James Martin Camacho fuera entregado a su madre y trasladado a los Estados Unidos, fue sepultado en Arlington, Washington.


Teirasa Mower, mamá del menor de 7 años, desaparecido por un mes en esta frontera y encontrado muerto, compartió ayer en redes sociales un video donde informa que ya se dio sepultura a su hijo y agradece las muestras de apoyo. En las imágenes se observa también al papá del niño, Hugo Camacho, quien reside aquí en Juárez.

James desapareció el pasado 21 de enero en el fraccionamiento Riberas del Bravo y fue localizado sin vida el 20 de febrero en un campo algodonero de la misma zona.

En el video compartido ayer por Teirasa, se observa una carroza y el momento en el que es bajado un ataúd de color blanco con el cuerpo de James, el cual fue recibido por ella, su familia y más personas que la acompañan quienes la abrazan y le expresan sus condolencias.

A un lado del ataúd fueron colocadas flores y fotografías de James con sus padres y familiares.

“Descanse en paz, angelito”, “mi más sentido pésame”, “mucha fortaleza”, fueron algunos de los mensajes que escribieron cibernautas en las redes sociales, aunque algunos otros realizaron reclamos a la mujer y además expresaron que James no merecía esa muerte.

Apenas en días pasados, la madre de James solicitó nuevamente ayuda a través de redes sociales para poder reunir el dinero necesario y sepultar a su hijo.

Mower abrió una cuenta en Internet donde pidió a la comunidad una donación para recaudar 6 mil dólares y poder pagar los servicios funerarios de James que se llevarían a cabo en el estado de Washington.

“(La funeraria) me está pidiendo para mañana 2 mil 200 dólares para sepultar a James el viernes. El resto del dinero lo puedo dar en pagos”, dijo.

La madre de James agradeció ayer a todos los fronterizos que le enviaron mensajes de aliento y le han brindado apoyo por medio de donaciones en su cuenta https://www.gofundme.com/find-my-missing-autistic-son-in-mexico.

El niño cumpliría 8 años el pasado 28 de febrero.

Ese día su tutora legal, Teirasa Mower, llegó a esta frontera a realizar el trámite legal para identificar y reclamar el cadáver de su hijo y fue hasta el viernes 2 de marzo en que fue trasladado hacia el vecino país.

Antes de su partida, personal de la funeraria Perches abrió una de sus capillas para exponer por algunos minutos el ataúd donde fueron depositados los restos, aunque en el sitio sólo estaban un sacerdote, reporteros de diferentes medios de comunicación y personal de la empresa.

Desde el 22 de enero, cuando se abrió la carpeta de investigación 2470/18 hasta el día del hallazgo del cuerpo, el 20 de febrero, se realizaron 14 rastreos, siete operativos de distribución de pesquisas, 24 entrevistas, 12 testimoniales y siete seguimientos a denuncias anónimas.

Además, se dispuso de un fondo de 200 mil pesos de recompensa y se colaboró con autoridades estadunidenses y organizaciones civiles, indican datos de la Fiscalía General del Estado. (Salvador Castro / El Diario)

[email protected]





notas relacionadas

comentarios