Local

Matan a dos en una hora

Staff/
El Diario de Juárez | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Peritos en la escena del crimen en la colonia Manuel Valdez

Dos hombres fueron asesinados al sur de la ciudad; los crímenes fueron perpetrados por personas desconocidas en un lapso de una hora y en diferentes zonas habitacionales, reportaron ayer corporaciones policiacas.


Personal la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya son 19 los asesinatos registrados durante el mes de marzo en la ciudad.

Datos de la FGE indican que de octubre del 2016 al 10 de marzo del 2018 en esta ciudad han sido asesinadas mil 98 personas desde que el gobernador Javier Corral Jurado y el alcalde Armando Cabada Alvídrez asumieron los respectivos cargos.

Las estadísticas oficiales indican que en los 526 días transcurridos han sido privados de la vida  969 hombres y 132 mujeres, informó la FGE.

Los dos asesinatos más recientes ocurrieron ayer entre las 12:00 y 13:00 horas.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra  la Vida (Uidcv), informaron que una persona que caminaba por un lote baldío localizó el cadáver de un hombre que presentó como huellas de violencia externa heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo.

El cadáver fue abandonado entre llantas, basura y perros muertos que están acumulados en el predio situado en las calles Ramón Rayón y Barranco Blanco de la colonia Manuel Valdés.

Al lugar acudieron los primeros respondientes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adscritos al Distrito Valle.

Los peritos especializados en la escena del crimen reportaron que el ofendido presentó como huellas de violencia externas heridas producidas por arma blanca en el lago izquierdo del tórax.

Además describieron que la persona asesinada vestía un pantalón de mezclilla de color azul, playera de color blanco y un teni guinda.

Minutos después fue reportado el asesinato de un hombre en el exterior de su casa ubicada en la colonia Morelos I.

El cadáver quedó en el asiento del piloto de un vehículo Jeep Cherokee color verde con matrículas nacionales.

Testigos de los hechos informaron que su vecino, al que identificaron extraoficialmente como Raúl Cidar Medel, encendió la unidad y un hombre se acercó a la cochera para dispararle en cuatro ocasiones, de acuerdo con informes iniciales de la Policía Municipal.

El crimen ocurrió en una casa de las calles Durango y 5 Pares, hasta donde acudieron agentes de la Policía Federal y ministerial.

Vecinos dijeron que se escucharon varias detonaciones y dos de ellos reportaron la situación al Servicio de Emergencias 911.

La FGE no reportó personas detenidas por estos hechos violentos.

[email protected]





comentarios