Local

Impacta anegación al deporte local

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez  /

Jugadores de la Liga de Futbol Centenario que usan las canchas deportivas de “Los Hoyos” de El Chamizal se inconformaron porque llevan más de dos meses sin utilizar esos espacios donde regularmente juegan cada semana, aseguraron.


Esos dos campos se mantienen inundados debido a la descompostura de una máquina de bombeo de agua tratada con la que riegan las áreas verdes de la zona, informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Ya llevamos más de dos meses sin jugar en la Unidad 4 porque comenzaron a inundarse poco a poco hasta verlos cómo están ahora”, dijo David Soria, jugador del equipo Sánchez Soccer.

Los terrenos afectados, ubicados entre la avenida Heroico Colegio Militar y la calle Malecón, son utilizados por más de 20 ligas de futbol adheridas al Club de Veteranos y en ellas participan niños y adultos, informó Soria.

Dijo que por ahora han estado jugando en campos ubicados en otros puntos de la ciudad, pero se encuentran molestos por la decisión que tomó el Municipio de canalizar ahí el agua que se mantiene estancada.

Los campos de esa zona son para los jugadores los más aptos por su ubicación y fácil acceso.

La situación también generó incomodidad sobre todo en personas que acuden a los parques aledaños y al estadio Benito Juárez, debido a que, denunciaron, han notado la proliferación de mosquitos en toda esa zona.

A pesar de que los quejosos aseguran que el problema tiene más de dos meses, hace unos días la Dirección de Parques y Jardines del Municipio informó que surgió a inicios de marzo, hace ya casi dos semanas.

Todo se debe a que el motor del sistema de riego de El Chamizal se descompuso y comenzó a generar agua de más, por lo que el líquido se desvió hacia los dos espacios deportivos.

El vocero de la dependencia, David Campos, informó que así se mantendrán hasta finales de marzo, cuando se repare la maquinaria. Entonces el agua tratada se reutilizará para regar los árboles de El Chamizal y otras áreas verdes del sector, indicó.

Por lo pronto, Protección Civil municipal y la Jurisdicción Sanitaria II descartaron riesgos para la integridad y la salud de las personas.

Pese a que en los encharcamientos se aprecia lama y hasta larvas, las autoridades estatales dijeron que no hay ningún riesgo y que se colocó insecticida para evitar problemas de salud pública. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]





comentarios