Local

Proyectan centro yonquero en el suroriente

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez /

Con la venta de un predio municipal en el Lote Bravo a la Unión de Yonqueros Importadores de Ciudad Juárez, se creará un centro donde operarán 56 vendedores de partes usadas en el suroriente de la ciudad.


El terreno tiene una extensión de 25 mil metros cuadrados y la venta se aprobó el jueves pasado en sesión extraordinaria de Cabildo, por un monto de 8 millones 821 mil 499 pesos.

Los yonqueros pagarán el predio de la siguiente manera, un abono inicial de 901 mil 499 pesos, y el resto a cubrir en tres años con abonos mensuales de 220 mil pesos, acordó el Ayuntamiento.

El proyecto se realizó a solicitud de los vecinos de la Carlos Castillo Peraza, debido a que la zona se volvió colonia de yonkes, explicó durante la sesión del Ayuntamiento, el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios.

“Esto resulta un problema y hay muchas quejas fuertes”, aseguró.

Los 56 comercios de compra-venta de partes usadas de automotores contarán con un espacio de 450 metros cuadrados, cada uno, se informó.

El centro contará con área de tejabán para refacciones, baño, oficinas, un área de estacionamiento y otra área para atender a los clientes.

Además quedará separado del área habitacional de la Carlos Castillo Peraza y tendrá una barda de cuatro metros de altura.

Una vez que se realice el proyecto, no se permitirá a los yonkeros regresar y operar en la colonia, ya que la idea es limpiar el sector, explicó el director de Asentamientos Humanos, Óscar Arturo Ayala Galindo.

Señaló que los comerciantes se encargarán tanto del cuidado como de la introducción de los servicios y vialidades al centro.

Con este lugar se pretende atender los problemas de desarrollo urbano, contaminación ambiental, invasión de propiedad y movilidad urbana generados por esos establecimientos en ese sector, se informó.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Ecología, el Municipio determinará los lineamientos y medidas de control para la reubicación y operación de esos negocios dedicados a la compra-venta de autopartes. (Araly Castañón)

En cifras

- 25 mil* metros cuadrados

- 56 vendedores

*450 metros cuadrados cada lote

[email protected]

 





comentarios