Local

Detectan 'coyotaje' en empleo a Canadá

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Tomada de Internet / Un anuncio que aparece en Internet

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Ciudad Juárez, alertó a quienes deseen aplicar para el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, para que no lo hagan por medio de empresas privadas que ofrecen el servicio a cambio de 15 mil y hasta 30 mil pesos sin garantizar el trámite.


Margarita Ortega Ibarra, coordinadora de esa dependencia, señaló que el trámite en el Servicio Nacional de Empleo es gratuito para quien desee aplicar.  Sólo hay que ir a las oficinas de esa dependencia en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos donde se brinda información y orientación así como el trámite sin costo alguno.

“Una vez aprobado entra en un proceso de espera, que alguna empresa canadiense solicite al Gobierno de México trabajadores para este giro”, refirió.

Señaló que el Programa de Trabajadores implica un proceso tardado, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por las farsas de empresas privadas que ofrecen tramitar el traslado a Canadá a través de un pago que va desde los 15 mil hasta 30 mil pesos.

Indicó que el SNE en esta ciudad, dentro de un mes recibirá nuevamente solicitudes por lo que invitó a los interesados en laborar en ese país.

Explicó que esa es una alternativa de ocupación temporal, ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en ese país con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses.

Las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá, deberán tener experiencia en al menos una de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario, explica en su sitio web el SNE https://www.empleo.gob.mx/sne/programa-trabajadores-agricolas-temporales-mexico-canada

Los aspirantes deben presentarse en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio. Entre los requisitos está ser mexicano y residir en el país, ser jornalero agrícola o campesino, tener hijos y de preferencia estar casado o vivir en unión libre, asimismo saber leer y escribir o tener estudios máximos de primero de preparatoria.

La funcionaria dio a conocer el caso de un trabajador que recientemente aprobó los exámenes y está a la espera de ser llamado a laborar en Canadá.

Se trata de Julio César Buitimea Velázquez, tiene 41 años edad y actualmente trabaja en una maquiladora. A finales del año pasado aplicó para el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales de México - Canadá. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

[email protected]





comentarios