Local

Mascotas contra la rabia

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Un momento de estrés

Cerca de 116 mil perros y gatos serán vacunados contra la rabia por las autoridades de Salud en Ciudad Juárez, sobre todo en el poniente de la ciudad.


Se trata de la Primera Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que estaba prevista para su arranque en el ámbito nacional ayer.

Sin embargo, una visita a varios puntos en Juárez permitió advertir que no se había instalado ningún módulo en zonas del noroeste y oeste de la mancha urbana. 

Las acciones, que son gratuitas, se extenderán hasta este viernes.

Datos del Subsistema de Prestación de Servicios (SIS) indican que el Centro de Control Canino o Centro Antirrábico aplicó el año pasado esta vacuna a 125 mil 381 perros y a 8 mil 589 gatos en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria II de Servicios de Salud de Chihuahua (SSCH), las brigadas de vacunación estarán hoy en diferentes puntos de interés común de la colonia Puerto Anapra, sobre todo en tiendas de abarrotes, escuelas y estaciones de suministro de gas.

También tendrán presencia en las colonias Felipe Ángeles, Ampliación Felipe Ángeles, La Meza, Ampliación Fronteriza, Fronteriza Baja, Francisco Sarabia, Juanita Luna, Puerto La Paz, Renovación, Altavista, Paso del Norte, Francisco Villa, Insurgentes, Periodista, Maestros Estatales y Postal.

Otras colonias donde hoy habrá puestos de vacunación son Guadalajara Izquierda, Nuevo México, Luis Echeverría, Francisco I. Madero, Torreón, Chihuahua, Fronteriza Alta, Gregorio M. Solís, Aldama, Francisco Villa, Del Carmen, San Felipe, Arroyo Colorado, Zacatecas, Niños Héroes, El Consumidor, Centro y Bellavista.

Las acciones se trasladarán el martes a supermercados, escuelas, tiendas de abarrotes y carnicerías de las colonias 16 de Septiembre, Plutarco Elías Calles, Gustavo Díaz Ordaz, Mariano Escobedo y Adolfo López Mateos, situadas en las proximidades del periférico Camino Real, junto a la Sierra de Juárez.

Datos de Salud indican que el último caso de rabia en humanos fue reportado hace casi 40 años.

Sin embargo, los especialistas mantienen una constante vigilancia hacia esta enfermedad debido a que ciertos animales silvestres como los murciélagos son portadores del virus que la ocasiona. (Fernando Aguilar/El Diario)

[email protected]





comentarios