Local

Planilla priista de regidores será incluyente, prometen

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs


La candidata electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Juárez, Adriana Terrazas Porras, aseguró que la planilla de regidores que postularán para el Ayuntamiento será incluyente, en la que estarán representados todos los sectores y grupos políticos.


Aseguró que será durante estos días cuando se trabaje en la integración de la planilla, porque el partido prevé llevar a cabo el registro el 20 de marzo, fecha en la se abre el plazo para realizar este trámite.

“Es algo que estamos viendo en conjunto el Comité Municipal y su servidora, vamos a ser incluyentes, van los sectores de nuestro partido, todos los grupos políticos, todavía no queda definida la planilla, quedaría definida a más tardar el día 20, cuando vamos a realizar el registro”, anticipó.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores, dijo que a partir del pasado fin de semana empezaron a trabajar en la integración de la planilla que van a postular, porque hasta ahora sólo tienen definido la candidatura a la alcaldía y la sindicatura, así como para los nueve distritos locales con sede en la ciudad.

“Estamos en el análisis, después de estas reuniones vamos a sentarnos con el partido, con la candidata, con los sectores y las organizaciones para hacer una planilla de unidad”, mencionó el sábado pasado, cuando visitó la ciudad para la presentación de los candidatos locales y federales por Juárez.

Explicó que aún se encuentran a tiempo para conformar la planilla, que deberá quedar compuesta por 11 fórmulas integradas por propietarios y suplentes para regidores, y no podrá contener más del 50 por ciento de personas de un mismo género.

Por lo que, de acuerdo con el criterio que establece la Ley Electoral del Estado, al ser mujer la candidata a la alcaldía, el PRI deberá postular en la primera posición para las regidurías la debe encabezar un hombre y aplicar el principio de alternancia de género hasta agotar el número de integrantes que corresponden.

El plazo para el registro de las candidaturas locales terminará el 30 de marzo y el trámite se debe llevar a cabo ante las autoridades locales, en este caso, en la Asamblea Municipal Electoral de Juárez.



[email protected]





comentarios