Local

Invierten $41 millones para equipar tres hospitales

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs


Los hospitales General, de la Mujer e Infantil de Especialidades que operan en Ciudad Juárez fueron equipados con distintos aparatos médicos.


Tras años de rezago, los sanatorios recibieron en conjunto 60 equipos que cumplen varias funciones.

Entre los dispositivos que recibió el Hospital General se encuentran camas eléctricas de múltiples posiciones, carros rojos para reanimación con desfibrilador monitor, estuches de diagnóstico con fibra óptica de pared, lámparas de examinación y monitores de signos vitales básicos.

A esa unidad también llegaron una máquina de rayos X móvil digital, unidades de anestesia intermedia con monitor y un simulador de paciente.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el Hospital de la Mujer fue equipado con camillas de traslado de paciente, cunas de calor radiante, incubadoras de traslado, incubadoras de cuidados intensivos, una mesa quirúrgica avanzada y laringoscopios rígidos con fibra óptica.

Para el Hospital Infantil de Especialidades fueron adquiridos monitores de signos vitales básicos, un carro camilla tipo transfer lateral, una lámpara quirúrgica de doble LED y un carro rojo de reanimación con desfibrilador monitor.  

La inversión conjunta entre estos aparatos suma poco más de 41 millones de pesos, dijo el gobernador Javier Corral Jurado, quien presidió el acto protocolario de entrega en las inmediaciones de la Jurisdicción Sanitaria II.

Cifras de la Secretaría de Salud indican que estos aparatos beneficiarán a unos 646 mil usuarios de los tres hospitales.  La inversión en el Hospital General ascendió a poco más de 24 millones de pesos, a 16 millones en el Hospital de la Mujer y a 1 millón 143 mil en el Hospital Infantil de Especialidades, indicó la dependencia.

[email protected]





comentarios