Local

'Canela' se recupera

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 16 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

El Diario de Juárez / La mascota herida

La mascota pit bull que resultó baleada luego de que presuntamente un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), detonara dos disparos en su contra al ingresar a una vivienda, fue reportada ayer por sus dueños como estable.

Hasta el sábado, los afectados informaron que el estado de salud de la perra llamada “Canela” era grave al tener alojadas dos ojivas, una en la cabeza y otra en el abdomen, no obstante informaron que es probable que sea dada de alta en las próximas horas.

El hecho ocurrió el pasado jueves 12 de abril en una vivienda ubicada en la colonia Chaveña, donde los afectados denunciaron a  supuestos ladrones en el patio de su casa pero al acudir elementos de la SSPM, los afectados mencionaron que  un agente irrumpió en la vivienda sin dar oportunidad de retener a “Canela” que se encontraba en el patio.

Situación por la que la perra le ladró al agente tras ingresar a la vivienda, pero éste la pateó y le disparó cuando la dueña la retenía en sus brazos; posteriormente detonó un segundo disparo, explicó la afectada.

La mascota fue trasladada a recibir atención médica por los elementos de la Agencia Estatal Investigadora (AEI), una hora y media después del hecho ya que los quejosos dijeron haber pedido ayuda a los agentes de Seguridad Pública pero se negaron.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM, indicó que el reporte oficial refiere que el presunto agresor identificado como Rufino Ordóñez Domínguez, cumplió con los protocolos establecidos al ingresar a la vivienda y sólo actuó en defensa por temor a su integridad física.

De acuerdo al Código Penal del Estado la muerte dolosa causada a un animal de compañía establece hasta dos años de prisión por este delito.

Será competencia del Ministerio Público determinar la responsabilidad del oficial que, de acuerdo con archivos periodísticos, cuenta con antecedentes de probables actos de tortura contra tres detenidos implicados en el secuestro exprés y robo calificado de la agencia de autos Alden de Juárez en el 2016.

El caso

1.- El jueves 12 de abril, vecinos reportaron la presencia de ladrones en una vivienda en la colonia Chaveña

2.- Cuando llegaron los policías municipales, uno entró al patio de la casa

3.- El agente que irrumpió no dio oportunidad de que la dueña retuviera a la perrita

4.- El municipal le disparó en dos ocasiones

[email protected]



comentarios





también te puede interesar