Local

Afectadas, 30 dependencias

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:00:00 hrs


Usuarios de unas 30 dependencias estatales resultaron afectados por la toma de las instalaciones de la Unidad Administrativa José María Morelos al suspenderse el servicio, mientras que el Estado dejó de percibir 7 millones de pesos por trámites que no se realizaron.

Ramón Galindo, subsecretario de Gobierno, informó que la atención a usuarios está contemplada para reanudarse este día, una vez que se llegue a un acuerdo con los manifestantes a quienes se les pidió retirarse antes de iniciar el diálogo.

Indicó que la protesta provocó que dejaran de percibirse ingresos en las cajas de Recaudación de Rentas ubicadas también en dependencias como Registro Civil, Licencias Digitales, Coesvi y Desarrollo Urbano.

De acuerdo con un reporte difundido por el Estado, se dejaron de emitir alrededor de 500 licencias para conducir por primera vez y renovaciones, mientras que la oficina de Gobernación dejó de expedir los 25 permisos para eventos de fin de semana que diariamente otorga, entre otros.

También fueron suspendidos 18 registros de nacimientos programados en las oficinas del Registro Civil.

En el Registro Público de la Propiedad se vieron afectados 200 usuarios, entre particulares y Notarios Públicos con alrededor de 500 trámites, como inscripción de compraventa, fideicomisos, juicios sucesorios, así como testamentos ológrafos e inscripciones de hipotecas.

[email protected]



comentarios





notas relacionadas

también te puede interesar