Local

Renuncia Galindo como subsecretario de Gobierno

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez | Martes 17 Abril 2018 | 12:52 hrs

Archivo/El Diario |

Ramón Galindo Noriega presentó su renuncia como subsecretario de Gobierno, dio a conocer él mismo este día.

Señaló que estará en funciones hasta este miércoles y el jueves el gobernador Javier Corral Jurado estará en Ciudad Juárez para nombrar a quien lo relevará.

Recordó que vienen otros relevos ya que hay otros funcionarios que aspiran a cargos de elección popular y también han estado presentando sus renuncias, como el caso de Javier Palacios que dimitió esta semana como titular del Registro Civil.

La renuncia de Galindo coincidió con las manifestaciones del magisterio juarense que igualmente se dieron al inicio de la actual administración estatal.

“Estoy terminando mi función prácticamente como la inici´´, con una protesta de maestros, en octubre del 2016 iniciamos con una situación similar, así que voy vinculado con el magisterio”, añadió.

Trascendió que el nuevo titular de la Subsecretaría de Gobierno será Mario Dena, quien participa activamente en la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez como coordinador de Indicadores.

Sin embargo, será el gobernador Corral Jurado quien habrá de dar a conocer el nombramiento, se indicó.

Ramón Galindo Noriega, registró ante las autoridades electorales su candidatura por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez representando al Partido Acción Nacional.

Esta sería la segunda ocasión que busca la alcaldía ya que anteriormente fue electo como presidente municipal de Ciudad Juárez para el período de 1995 a 1998.

En 1997 fue elegido por su partido para representarlo en la contienda por la gubernatura que perdió ante Patricio Martínez García. También ha sido diputado y senador por Chihuahua.

La contienda por la Presidencia Municipal inicia el 24 de mayo.

@



comentarios





también te puede interesar