Local

Buscan negociar liberación de Pueblito Mexicano

Karen Cano
El Diario de Juárez | Miércoles 18 Abril 2018 | 11:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez /

Autoridades educativas en la localidad buscarán conciliar con maestros manifestantes la reapertura de las oficinas estatales, y la calle.


Lo anterior fue informado por Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, quién hace unos momentos citó a conferencia de prensa para dar parte informativo acerca de las acciones a emprenderse.

"Desafortunadamente el bloqueo sigue aquí y en principales municipios del estado. Al parecer hay una buena disposición de retirar los bloqueos de la Secretaría de Hacienda en Chihuahua, sobretodo porque de seguir serán miles los empleados que se quedarán sin sueldo y no sólo los 170 maestros a los que aún se les debe", dijo.

Agregó que buscarán que los maestros permitan el funcionamiento de las demás oficinas en esta localidad y que solo clausuren las educativas.

También anunció que en vista del tiempo escolar perdido, habrá que tomar medidas para recuperarlo por medio de extensiones de horario en próximas clases o la propia extensión del periodo escolar.

De momento las negociaciones siguen y los maestros continúan bloqueando el paso al complejo.




notas relacionadas

comentarios