Local

Planean extender horas-clase para compensar tiempo

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 19 Abril 2018 | 00:00:00 hrs


Ante la falta de acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42 y Gobierno del Estado, se contempla extender el número de horas-clase en lo que resta del ciclo escolar, para poder compensar el tiempo perdido.

Lo anterior fue dado a conocer ayer por la subsecretaria  de Educación en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, quien advirtió que todos los involucrados en este tema van a tener que enfrentar las consecuencias.

Se calcula que en esta localidad unos 90 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria han perdido clases, luego de que los 3 mil profesores que trabajan en alrededor de 200 escuelas se unieran al paro de labores y actos de protesta.

“Va a ser muy necesario hacer un ajuste, esto tendrá consecuencias para todos los involucrados”, dijo la funcionaria.

Agregó que aún no se tiene claro cuáles serían las medidas a tomar, pero estas podrían involucrar la extensión del ciclo escolar, de horas-clase o algunas planeaciones.

“Esto sería para las escuelas estatales y va a implicar trabajo extra para maestros y estudiantes, para nosotros y molestias para las familias”, dijo.

Al respecto, la líder sindical en la región, Erika Bolaños, dijo que desde un principio ellos expresaron que estaban dispuestos a afrontar las consecuencias, y que sabían que contaban con el apoyo de madres y padres de familia.

Soto Moreno dijo ayer que buscarán que los maestros permitan el funcionamiento de las demás oficinas en esta localidad y que sólo clausuren las educativas. (Karen Cano)

[email protected]



comentarios





notas relacionadas

también te puede interesar