Local

Desairan centros comunitarios para dejar a niños

Abril Salgado/
El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / La biblioteca del Parque Central poniente, una de las opciones

Tras anunciar el miércoles la habilitación de 12 centros comunitarios en apoyo a los padres de familia afectados por el paro de labores de los docentes estatales, Elvira Urrutia, coordinadora de Cohesión Social y Participación Ciudadana, dio a conocer que a pesar de estar preparados no se recibieron niños ayer.


“Lo que se ofreció al habilitarlos es la posibilidad de que los terapeutas y talleristas, dependiendo del número de niños que llegaran, se pusieran a trabajar con ellos ya sea en adelantar tareas o lectura, y por eso se les pidió a las mamás que les llevaran sus mochilas, expresó.

Informó que la disposición de dichos centros continuará mientras no se den clases, por lo que los padres tienen la oportunidad de llevar a sus hijos a cualquiera de los 12 centros en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Urrutia aclaró que las actividades de cada centro seguirán con normalidad con la excepción de la mañana para dar atención a los niños por parte de dos terapeutas y dos talleristas.

La entrevistada reiteró que la capacidad de cada centro es para recibir entre 20 y 25 niños, además de que ya se contaba con un plan de redirección de haber rebasado el aforo mencionado.

“Yo creo que los papás buscaron sus alternativas de cuidado”, mencionó.

Cabe mencionar que Gobierno del Estado anunció el mismo modelo en la ciudad de Chihuahua, Delicias y Parral, desde el pasado miércoles, donde se habilitaron espacios culturales y centros comunitarios para prestar el servicio de estancia infantil.




notas relacionadas

comentarios