Local

Se reúnen Estado y maestros para analizar demandas

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez | Viernes 20 Abril 2018 | 13:25 hrs

Cortesía |

El Gobierno del Estado y la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron instalar una mesa de negociación para analizar las demandas del magisterio.


En un comunicado conjunto, ambas partes dan a conocer que avanzaron en uno de los puntos de la agenda de pendientes que ha planteado la Sección 42 del SNTE, una vez que la Secretaría de Hacienda emitió este viernes un número considerable de anticipos de pagos de salarios a docentes interinos y de nuevo ingreso.

La representación de la Sección 42 del SNTE y la Coordinación Ejecutiva de Gabinete del Gobierno del Estado, acordaron instalar inmediatamente una mesa de diálogo permanente para resolver en el corto plazo el tema de las prestaciones y trámites que están pendientes.

Ambas partes externaron su compromiso de trabajar en la construcción de acuerdos que permitan la solución de la problemática y la reanudación del servicio educativo, se informó.

El Gobierno del Estado ratificó el compromiso de resguardar la integridad física y laboral de los manifestantes y de que no habrá afectaciones de ningún tipo por el paro de labores que se lleva a cabo.

Adicionalmente solicitó a la Sección 42 de SNTE la liberación de los edificios para que el personal pueda laborar en beneficio del magisterio y de los otros sectores de la sociedad.

Sin embargo, en el caso de Ciudad Juárez, las oficinas administrativas José María Morelos conocidas como Pueblito Mexicano, continuaban tomadas esta tarde y dirigentes locales aseguran que continuarán en esas condiciones. 

@




notas relacionadas

comentarios