Local

Descarta Estado uso de la fuerza para desalojar a maestros

Karen Cano
El Diario de Juárez | Lunes 23 Abril 2018 | 13:40 hrs

El Diario de Juárez |

Tras acusaciones de maestros y maestras que dicen estar siendo acosados por elementos policiacos que hacen acto de presencia para intimidar, la subsecretaria de gobierno de la zona norte reafirma la posición de resolver el asunto por la vía pacífica.


Hace unos momentos en conferencia de prensa, el subsecretario Dena dijo lo anterior y aseguró que no se contempla el uso de la fuerza pública para desalojar las oficinas que hoy cumplen 7 días tomadas.

"Nuestra posición es siempre buscar la solución por la vía pacífica, yo entiendo algunos de los puntos que los maestros dicen, pero también entiendo que hay cosas que se deben resolver por la vía legal, la solución puede ser perfectamente pacífica y esperemos que se dé lo más pronto posible", dijo el funcionario.

Del mismo modo, se indicó que cualquier cambio que se haga al ciclo escolar en vías de recuperar el tiempo perdido de clases, será realizado en base a un consenso entre maestros y autoridades educativas, mismo que buscará establecerse una vez que termine el paro de labores.

@




notas relacionadas

comentarios