Local

Capturan a dos presuntos sicarios

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 11 Mayo 2018 | 17:52 hrs

Cortesía |

En dos intervenciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)  capturaron a tres integrantes del Cártel de Sinaloa a quienes les aseguraron 27 kilogramos de mariguana (60 libras) y además a dos presuntos sicarios del grupo criminal Artistas Asesinos.

LEER: Acribillan a tres en Tierra Nueva

La SSPM informó que a Héctor Francisco R. V., Lorenzo A. A. y Salvador R. F., de 22, 27 y 38 años de edad, se les sorprendió en las calles Ecatepec y Ajusco, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en los momentos en que intercambiaban un paquete rectangular confeccionado con cinta canela, esto a un costado de un vehículo de la marca Nissan Sentra, color blanco, modelo 1995.

LEER: Nada impide ejecuciones en la Gómez

Reportó que las tres personas al percatarse de la presencia policiaca abordaron dicho automotor y emprendieron la huida a toda velocidad y se generó una persecución la cual concluyó en el cruce de las calles Ecatepec y Almoloya, en la colonia Adolfo López Mateos.

Señaló que al realizarles una inspección, los agentes les encontraron en el asiento trasero del automóvil el paquete que estaban intercambiando que contenía en su interior marihuana; mientras que en la cajuela fueron localizadas dos rejas de color negro con 59 paquetes de dicho enervante, con un peso aproximado a una libra cada uno.

La SSPM informo que los detenidos manifestaron pertenecer al “Cártel de Sinaloa” y que se encargaban de distribuir dicha droga en diferentes puntos de venta.

En otra intervención, los agentes municipales arrestaron a dos integrantes del grupo criminal denominado  “Artistas Asesinos”, identificados como Martín Jesús R. V. y Marco Antonio A. L. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

La SSPM informó que el arresto fue realizado en el cruce de las calles Ejido de los Sauces y Luciano Becerra de la colonia El Papalote, cuando fueron sorprendidos en posesión de cuatro envoltorios de mariguana como para elaborar 35 cigarrillos.

Reportó que Martín Jesús R. V. y Marco Antonio A. L. de manera espontánea manifestaron haber participado en el homicidio en grado de tentativa en contra de un masculino en el cruce de las calles Bahía de Kino y Sierra Tarahumara, de la colonia Las Montañas, en hechos ocurridos el 20 de abril del 2018.

Además señaló que el auto de la marca Toyota Corolla, color blanco, que presuntamente utilizaron en dicha agresión fue abandonado por los ahora detenidos y posteriormente asegurado por elementos de vialidad,  donde fueron localizadas en su interior dos armas largas calibre .223.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad prejudicial que se encargará de realizar las investigaciones necesarias para determinar si se trata de los responsables de la tentativa de homicidio.



comentarios





también te puede interesar