Local

Foxconn llega a acuerdo con empleados

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 15 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs

El Diario de Juárez / Personas ayer en las instalaciones de la Junta de Conciliación

La empresa Foxconn Santa Teresa y representantes de sus trabajadores firmaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) un convenio en el que se aclaró el pago escalafonario y  de utilidades. 


A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que personal de la Junta recibió al representante de los trabajadores de Foxconn Santa Teresa, así como al gerente de Recursos Humanos y representante legal de la empresa, para firmar convenio y formalizar los acuerdos a los cuales habían llegado el pasado viernes con la comisión de trabajadores.

“Se aclaró la cuestión relativa a las utilidades y los conceptos de escalafón, por lo que se determinaron los trabajadores a los que les aplicaba el beneficio, después de un profundo análisis por parte de la empresa”, informó el presidente de la JLCA, Ismael Dávalos García.

El documento señala que el jefe del Departamento de Inspectoría visitó el domicilio de la empresa y se aclaró el tema de las utilidades, ya que existió una omisión de comunicar a los trabajadores que el pago correspondía a una primera parte y que al día siguiente se cubriría la segunda a partir de las 16:00 horas.

Además, surgió otra inconformidad relacionada con la aplicación de pago escalafonario, que contempla asistencia, antigüedad mayor a tres meses, entre otros, para acceder al beneficio de un aumento de salario; por lo que propuso se formalizaran los acuerdos ayer lunes ante la JLCA.




notas relacionadas

comentarios