Local

Batalla Morena para conseguir representantes

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 15 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs


A los brigadistas del partido Morena en la localidad se les ha complicado avanzar en el reclutamiento de representantes de casilla. Con lo que tienen ahora, les alcanzaría para poner dos vigilantes en cada centro de votación y no cuatro, como es la meta.

El domingo, en una jornada maratónica de incorporación al registro de representantes que el partido realizó en el monumento a Benito Juárez, apenas lograron anotar a 20 ciudadanos que simpatizan con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, dijo el dirigente local de Morena, Magdaleno Silva.

“Si acaso tenemos un problemita, pero estamos haciendo un esfuerzo para que sea más”, afirmó ayer.

En la ciudad, el instituto político suma 19 mil afiliaciones, pero en cuanto a la cobertura para defender el voto el 1 de julio han avanzado un 49 por ciento, cuando la meta es de 9 mil representantes de casilla tan sólo para Juárez.

“El día de la elección, después de contar los votos de la urna, el presidente va a dejar la casilla y nosotros estamos acostumbrados a cuidarla. No podemos mandar uno y dejar otro porque sería abandonarla, la idea es que se queden por lo menos dos”, dijo el líder del partido.

Y enfatizó en que están haciendo un esfuerzo mayor, a 77 días de la elección, para reclutar el mayor número de ciudadanos que vigilen las elecciones. “Por eso la idea de ponerse en el monumento”, agregó el dirigente partidista.

La convocatoria la han potencializado en redes sociales, informó la institución. (Javier Olmos)



comentarios





también te puede interesar