Encuentran a desaparecida

El Diario de Juárez
2018-05-15

Con apoyo ciudadano, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) localizaron y resguardaron a una mujer reportada como desaparecida.
Graciela Infante Valdez, de 18 años, fue resguardada ya que contaba con reporte de ausencia y/o extravío desde el pasado lunes, lo anterior como resultado de un operativo de búsqueda implementado después de activarse el Protocolo Alba.
El resguardo de la femenina se registró en el cruce de las calles Leandro Valle  y José María Arteaga, de la colonia Vicente Guerrero, luego de que vecinos reportaron al 911, que la persona estaba causando actos de molestia ya que padece esquizofrenia.
En el lugar los agentes la pusieron bajo resguardo y una vez que se confirmó que se trataba de la mujer reportada como ausente, fue trasladada al Departamento de Trabajo Social de la Secretaría en la Estación de Policía de Distrito Universidad, en donde fue atendida por el personal en turno, para luego ponerla a disposición de la autoridad correspondiente.

Buscan a dos menores
A la par, la Fiscalía Especializada de la Mujer solicitó la colaboración de la comunidad para ubicar a dos jovencitas que salieron de sus casas en diferentes hechos.
Uno de los casos se trata de Ximena Edith Martínez Díaz, de 13 años.
De acuerdo con reporte generado, la adolescente salió el 14 de mayo de su vivienda ubicada en la colonia Villa Colonial sin que hasta el momento se tenga información de donde pudiera estar.
El día de su desaparición vestía short de mezclilla azul, blusa verde y tenis negros. Como seña particular tiene lunares en el lado derecho del labio, se informó.
Otro Protocolo Alba activado en segunda fase es el de la joven Berenice Oropeza García, de 16 años.
Ella salió desde el pasado 13 de mayo de su domicilio ubicado en el poblado de Samalayuca, sin que hasta hoy se tengan datos de su paradero, informó la autoridad investigadora.
La última vez que la vieron vestía pantalón de mezclilla azul, playera gris y tenis negros.
Para cualquier información, la Fiscalía de la Mujer refirió los números de emergencias 911, denuncia anónima 089, y a la Unidad de Ausentes Mujeres, 6293300 con extensiones 58131 y 58132.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo