Local

Encuentran a desaparecida

El Diario de Juárez | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs

Cortesía / Graciela Infante Valdez

Con apoyo ciudadano, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) localizaron y resguardaron a una mujer reportada como desaparecida.


Graciela Infante Valdez, de 18 años, fue resguardada ya que contaba con reporte de ausencia y/o extravío desde el pasado lunes, lo anterior como resultado de un operativo de búsqueda implementado después de activarse el Protocolo Alba.

El resguardo de la femenina se registró en el cruce de las calles Leandro Valle  y José María Arteaga, de la colonia Vicente Guerrero, luego de que vecinos reportaron al 911, que la persona estaba causando actos de molestia ya que padece esquizofrenia.

En el lugar los agentes la pusieron bajo resguardo y una vez que se confirmó que se trataba de la mujer reportada como ausente, fue trasladada al Departamento de Trabajo Social de la Secretaría en la Estación de Policía de Distrito Universidad, en donde fue atendida por el personal en turno, para luego ponerla a disposición de la autoridad correspondiente.

Buscan a dos menores

A la par, la Fiscalía Especializada de la Mujer solicitó la colaboración de la comunidad para ubicar a dos jovencitas que salieron de sus casas en diferentes hechos.

Uno de los casos se trata de Ximena Edith Martínez Díaz, de 13 años.

De acuerdo con reporte generado, la adolescente salió el 14 de mayo de su vivienda ubicada en la colonia Villa Colonial sin que hasta el momento se tenga información de donde pudiera estar.

El día de su desaparición vestía short de mezclilla azul, blusa verde y tenis negros. Como seña particular tiene lunares en el lado derecho del labio, se informó.

Otro Protocolo Alba activado en segunda fase es el de la joven Berenice Oropeza García, de 16 años.

Ella salió desde el pasado 13 de mayo de su domicilio ubicado en el poblado de Samalayuca, sin que hasta hoy se tengan datos de su paradero, informó la autoridad investigadora.

La última vez que la vieron vestía pantalón de mezclilla azul, playera gris y tenis negros.

Para cualquier información, la Fiscalía de la Mujer refirió los números de emergencias 911, denuncia anónima 089, y a la Unidad de Ausentes Mujeres, 6293300 con extensiones 58131 y 58132.




comentarios