Local

Vigilan el puente Libre

Salvador Castro/
El Diario de Juárez | Martes 15 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs


Después del incidente violento registrado el pasado fin de semana en el puente Santa Fe, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación con la Policía Federal y la Aduana Fronteriza, implementaron ayer operativos de prevención y vigilancia en las inmediaciones del puente internacional Córdoba Américas, con el objetivo de retirar a personas que ocasionan actos de molestia a los automovilistas que se dirigen a los Estados Unidos.


La SSPM  informó que la participación de los agentes municipales en el operativo fue a petición de la autoridad federal después de recibir varias denuncias ciudadanas en las que se señala a los “franeleros” que se dedican a obstruir el tráfico vial, amenazar, agredir físicamente o extorsión a los ciudadanos cuando les niegan las limosnas o no se requiere de sus servicios de limpiavidrios.

Reportó que los policías aseguraron el perímetro del puerto fronterizo, mientras que las otras dependencias federales desalojaron a los “franeleros” del cruce internacional, teniendo como resultado el arresto de diez personas, entre ellos dos mujeres y ocho hombres por cometer diversas faltas administrativas; motivo por el cual fueron trasladadas a la Estación de Policía Universidad para que un juez de Barandilla aplique la sanción correspondiente.

La SSPM  informó que estos operativos serán de manera sorpresiva y aleatoria en todos los puentes internacionales de la ciudad cada vez que la autoridad competente lo solicite con el objetivo primordial de dar seguridad a los usuarios de los cruces fronterizos y con ello evitar algún tipo de incidencia.

El operativo se puso en marcha después de que el domingo por la madrugada los vendedores ambulantes agredieron a los ocupantes de una camioeta en la fila del puente Santa Fe.

Un video del incidente fue subido a las redes sociales en el que se observa a dos hombres en los momentos en que destrozaban los cristales de una camioneta con placas de El Paso, Texas.

El operativo

Participan


• SSPM

• Policía Federal

• Aduana Fronteriza

Los resultados

10 arrestados por faltas administrativas





notas relacionadas

comentarios