Local

Valida Tribunal electoral candidaturas independientes

El Diario de Juárez | Martes 15 Mayo 2018 | 18:11 hrs

 |

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) validó esta tarde las candidaturas independientes a cargos de diputados locales con sede en Ciudad Juárez impugnadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en marzo pasado.


Los candidatos ratificados por el TEE son los que encabezan las fórmulas, por el distrito local 02 Esteban Martínez; por el 04 Eleazar Ubaldo Lara Gabaldón; 05 Manuel Gilberto Contreras Lara; por el Distrito local 09, Marisela Vega Guerrero; por el 08, Cecilia Guadalupe Espinoza; 10 Margarita Edith Peña Pérez; 07, Víctor Mario Valencia Carrasco.

La impugnación del PRI obedece a que los nombres de los aspirantes suplentes no aparecen en las actas constitutivas de la asociación civil, lo que implica que la ciudadanía no les otorgó su apoyo con las firmas que recabaron para confirmar sus candidaturas.

“Entonces, si en las actas constitutivas solamente aparecen los propietarios eso no implica que los suplentes no cuenten con el apoyo ciudadano recabado”, determinó el Tribunal.





comentarios