Local

Ampliarán la Ortiz Rubio con dinero de fraccionamientos

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs


Con la transferencia de potencial urbano de dos nuevos fraccionamientos se terminará de consolidar la calle Camino a Ortiz Rubio en la zona de Valle del Sol, informó personal de Desarrollo Urbano.

El método de transferencia de potencial urbana permite que constructoras inviertan en infraestructura, a cambio de no tener que ceder parte del predio donde edifican para equipamiento de la zona.

A la fecha en esta administración municipal el Cabildo ha autorizado como transferencia la construcción de más de 60 mil metros cuadrados de vialidades, con una inversión de 20 a 25 millones de pesos, se dio a conocer.

En este caso se trata de del fraccionamiento Cerrada Brescia, etapas de la 1 a la 4, de la constructora Brasa, sobre Camino a Ortiz Rubio y Tomás Fernández.

El otro desarrollo es Vilago, etapas de la 1 a la 7, ubicado en Juan Pablo II y casi esquina con Francisco Villareal, de IvaSA.

La inversión de esos fraccionamientos en equipamiento urbano se destinará a terminar de construir la calle Camino Ortiz Rubio, de Valle del Sol a Juan Pablo II, lo cual se someterá a la aprobación de Cabildo mañana jueves en sesión ordinaria de Cabildo.

En el primer caso el fraccionamiento se autorizó anteriormente por el Cabildo, y como obra urbana el desarrollador iba a construir la Prolongación Tomás Fernández y en Vilago la constructora iba a realizar un medio cuerpo de la avenida Juan Pablo II.

En ambos casos la Dirección de Desarrollo Urbano presentó ayer a los regidores en la reunión previa, cambiar el potencial urbano para consolidar la Camino a Ortiz Rubio.

La titular de la dependencia, Lili Ana Méndez Rentería, dio a conocer que en esta administración el Ayuntamiento ha aprobado, vía transferencia de potencial urbano, más de 60 mil metros cuadrados de vialidades, con una inversión de 20 a 25 millones de pesos.

“Están aprobando fraccionamientos con vialidades a casi el doble de lo que se venía aprobando”, manifestó la funcionaria a los regidores en la sesión previa de Cabildo.

Al edificar un fraccionamiento o áreas comerciales, las constructoras deben entregar por ley al Municipio el 12 por ciento del terreno para equipamiento urbano, sin embargo en las áreas consolidadas en lugar de ceder el terreno, realizan obras urbanas del valor del predio, en sitios donde determine la autoridad.

[email protected]



comentarios





también te puede interesar