Local

Se retrasa construcción del Centro de Justicia Penal

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Martes 12 Junio 2018 | 00:00:00 hrs

 /

Será hasta el próximo mes de septiembre cuando concluya la obra de construcción del Centro de Justicia Penal Federal del Poder Judicial de la Federación (PJF), donde se desarrollarán las audiencias orales del sistema de justicia penal, se informó.

Personal del Poder Judicial dio a conocer que el retraso fue ocasionado por causas de fuerza mayor que no son imputables a la empresa Proyectos y Construcciones Marlu, S.A de C.V, ya que la entrega de la subestación eléctrica va a tardar más de lo previsto.

“Se adquirió una subestación en Alemania y la entrega estaba programada para los primeros días de junio, pero no, se va a tardar más”, dieron a conocer empleados del PJF.

El costo de la obra, que fue licitada en el 2017 (CJF/SEA/DGIM/LP/22/17), fue estimado en los 109 millones 871 mil pesos y hasta el momento no ha registrado un impacto negativos, a pesar del rezago que lleva, según el contrato de obra SEA/DGIM/035/2017.

El edificio albergará cuatro salas de audiencias, el Tribunal de Alzada, un Juzgado de Control, un Tribunal de Enjuiciamiento y el Juzgado de Ejecución de Penas.

En un recorrido realizado por la obra, se observó que uno de los principales problemas que tendrá este edificio será el estacionamiento para el público, ya que cuenta con cajones destinados, en su mayoría, para el personal y muy poco espacio para las personas que acudirán a las audiencias públicas de los imputados.

Trabajadores del PJF cuestionaron la autorización que dio el Gobierno municipal, autoridad responsable de otorgar la licencia de construcción del edificio, sin garantizar los cajones de estacionamiento que resultarán insuficientes para trabajadores y usuarios. 



comentarios





también te puede interesar