Local

Cura desaparecido se fue al 'fin del mundo'

Víctor Hugo Valdovinos | Martes 12 Junio 2018 | 15:00 hrs

 |

Nuevo Casas Grandes.- Aunque la Fiscalía General del Estado desconoce aún el paradero del párroco de la colonia Obrera, Héctor Manuel Vergara Sánchez Aldana, desaparecido desde el 4 de mayo camino a Colonia Madero, diversas versiones en las investigaciones apuntan a que "éste se fue por su propia voluntad a bordo de su vehículo".

De acuerdo a algunos datos recopilados por la Fiscalía, el cura se habría ido a Sonora a la "iglesia del fin del mundo", pero se desconoce el lugar exacto donde se encuentra.

A pesar de eso, ni siquiera la Diócesis de Nuevo Casas Grandes sabe del paradero de quien estuviera a cargo de la iglesia "Cristo Redentor", por lo que ante la prolongada ausencia esperó hasta finales de mayo para acudir a interponer su formal denuncia a través del compañero del aún desaparecido.

En la denuncia, se refiere que "resulta extraño que Héctor Manuel Vergara Sánchez Aldana no haya regresado porque nunca hace eso" y sin embargo, su compañero Jefferson Alexander Erazo Esponoza refiere que el párroco desaparecido "sufre de crisis mentales".

En los pocos días que la Policía Ministerial Investigadora ha estado averiguando el destino del párroco, se han recabado innumerables testimonios que sugieren que Héctor Manuel Vergara Sánchez Aldana pudo haber regresado a su tierra natal en Jalisco o que se unió a una secta, pero al momento no está definido su paradero.

[email protected]

@



comentarios





también te puede interesar