Local

'Se derrite' Juárez

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Miércoles 13 Junio 2018 | 00:00:00 hrs

 /

La temperatura alcanzó ayer los 41 grados Celsius (105 Fahrenheit), valor que igualó el récord para un día como ese pero de hace cinco años, indicaron sistemas meteorológicos.

De acuerdo con el reporte, el índice de radiación solar ultravioleta se posicionó como elevado en la región.

Dependencias llamaron a la población a evitar daños a la salud por cuestiones relativas a la temporada de calor.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que las altas temperaturas pueden ocasionar en las personas cuatro tipos de afecciones: quemaduras solares, calambres, agotamiento por calor y golpe de calor.

Las quemaduras, explica el IMSS, aparecen después de exponerse al sol o a la luz ultravioleta por un tiempo considerable.

Los síntomas que permiten advertir tal cuadro son enrojecimiento de la piel, dolor e hinchazón, ampollas, fiebre y dolor de cabeza.

Alerta IMSS de quemaduras, golpes, calambres y agotamiento al exponerse al sol

Los síntomas que permiten advertir tal cuadro son enrojecimiento de la piel, dolor e hinchazón, ampollas, fiebre y dolor de cabeza.

Otro problema de salud latente a raíz de las altas temperaturas son los calambres, que pueden presentarse, señala el IMSS, tras exponerse al sol por mucho tiempo.

El principal síntoma son contracciones musculares dolorosas en las piernas y el abdomen, causados por el esfuerzo excesivo.

Las personas también pueden sufrir agotamiento por calor, que llega tras la pérdida excesiva de líquidos o sodio, dio a conocer el Instituto.

Los signos que permiten identificar el cuadro son sudoración abundante, piel fría, pálida o enrojecida; pulso débil, temperatura elevada, mareos o desmayos, náusea, vómito y fatiga.

El golpe de calor es otro padecimiento posible tras exponerse al calor, afirma el Seguro Social.

Los síntomas son temperatura mayor de 40 grados Celsius, piel caliente, roja y seca; pulso rápido y débil, estado de confusión o pérdida del conocimiento, convulsiones, respiración agitada y superficial y ausencia de sudoración.

[email protected]

 



comentarios





también te puede interesar