Local

Entran por Juárez 78 mil extranjeros con permiso

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Martes 10 Julio 2018 | 00:00:00 hrs

El Diario de Juárez / El documento migratorio

Los extranjeros pueden visitar el país de manera gratuita por un período de siete días, ya que al octavo además de tener su pasaporte vigente, deben solicitar y pagar un permiso de 532 pesos, de acuerdo con la normatividad de la ley migratoria.

Dicho pago cubre la visita en territorio mexicano, ya sea de turista o por negocios, por un período de 180 días, equivalente a seis meses, de acuerdo con fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Tan sólo de enero a mayo, el registro de la Unidad de Política Migratoria arrojó que el permiso fue solicitado por 125 mil 276 extranjeros, de los cuales a Juárez corresponden más de 78 mil 900 entradas.

El INM informó que por ley todo extranjero que cruce a Ciudad Juárez, debe tramitar un permiso, aunque esto no se les exige particularmente a paseños. 

“El permiso es para cualquier persona, venga en plan de turista o de negocios, los primeros siete días son gratis, esto es siempre durante todo el año, no hay una época especial”, explicó personal del Instituto.

Se informó que este trámite consiste en llenar una solicitud con los datos del pasaporte vigente de su lugar de origen, y se puede realizar en todos los puentes internacionales, aeropuerto y en la Central Camionera.

También se expuso que todos los días se reciben solicitudes de personas que vienen a Juárez a trabajar en maquiladoras, las cuales entregan el mismo permiso al final del día para regresar, ya que este documento se debe entregar cuando salen de México. 

[email protected]

 



comentarios





también te puede interesar