Con 12 agentes buscan probar participación en masacre

Staff
El Diario de Juárez
2018-08-08

Ciudad Juárez— Más de una docena de agentes entre investigadores, forenses, perfiladores criminales y ministerios públicos de la Fiscalía Zona Norte, se esforzaban ayer por encontrar evidencias para poder ubicar en la escena de la masacre del pasado jueves a los ocho detenidos por la Policía Municipal.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía Zona Norte, dijo que hasta ayer los ocho detenidos por la Policía Municipal sólo estaban acusados por narcomenudeo, por el cual fueron puestos a disposición ante esa representación social. En un comunicado la SSPM los señaló el lunes como responsables del multihomicidio de Praderas de los Oasis.
René H. C., de 45 años, Karina P. V. de 22, Rosa V. A. de 20, Daniel Q. C. de 36, Leslie  B. C. de 20, Diego Armando J. R. de 32, Irving L. M. de 23 y Martín Alberto F. G. de 45, fueron arrestados el pasado domingo por agentes municipales y señalados como los responsables del homicidio de 11 personas ocurrido la noche del jueves en el interior de un domicilio de la calle Oasis de Egipto.
El vocero de la dependencia ministerial comentó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al consignarlos, no aportó elementos que incriminen a los ocho detenidos con los homicidios, como lo hizo saber públicamente.
Indicó que se trabaja en la investigación para encontrar una posible relación en el caso, por lo que se dispuso del equipo de la Fiscalía que buscaba hasta ayer alguna relación que los implicara con el multihomicidio.
Dijo que el término legal para acreditarles más delitos a estas personas vence hoy.
Comentó que los ocho detenidos se encontraban hasta ayer en los separos de la Fiscalía Zona Norte.
La permanencia en ese lugar del total de implicados en la investigación puso en duda la versión de que uno de los detenidos, identificado como, Irving L.M., contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de un agente de la Agencia Estatal de Investigación, como lo informó la SSPM en un comunicado.
Lo anterior toda vez que cuando existe una orden de aprehensión los detenidos son puestos a disposición de un juez inmediatamente de que son puestos a disposición de la Fiscalía, según se informó.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo