Local

Pronostican fin de semana con lluvias

El Diario de Juárez | Jueves 09 Agosto 2018 | 21:33 hrs

El Diario de Juárez | Una mujer se cubre de la lluvia con un paraguas

Ciudad Juárez— Durante este fin de semana se pronostican lluvias en todo el estado de Chihuahua a causa del huracán John, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Para mañana se prevén precipitaciones de moderadas a fuertes en las zonas del noroeste, norte, occidente y suroeste. Para la áreas de centro, sur y noreste serán las lluvias de dispersas a moderadas y de aisladas a dispersas en la zona sureste

Para el sábado se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, noreste, occidente, suroeste y sur, mientras que las lluvias de dispersas a moderadas en las zonas norte, centro y sureste.

Para el día domingo se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas suroeste, sur, sureste y noreste, mientras que las lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste, occidente y centro, de aisladas a dispersas en la zona norte.

Advierten que las precipitaciones pueden ser acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y posibilidad de granizo.

Para la zona norte de la entidad las rachas de viento pueden superar los 45 km/h, así como superar los 40 km/h en la zona noroeste, noreste y sur para el día sábado.

Mientras que para el  domingo estas rachas que pueden superar los 45 km/h, principalmente en las zonas noroeste y norte de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil advierte a la comunidad y ante cualquier emergencia no dude en marcar al 911.

Recomendaciones:

Por lluvia

*Permanece resguardado.

*En caso de conducir, hazlo con las precauciones debidas; disminuye la velocidad, enciende las luces intermitentes y mantén una distancia prudente del resto de los vehículos.

Por granizo

*Protege los vehículos estacionados con algún cobertor, cartón u otro material que amortigüe los golpes.

*En caso de conducir, tomar las mismas medidas que ante la lluvia.



comentarios





también te puede interesar