Local

Se hace pasar por 'cobracuotas' para estafar negocios

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 09 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Cortesía / El supuesto extorsionador

Ciudad Juárez— Empleados y dueños de farmacias, ferreterías, florerías, y hasta hoteles, entre otros giros, se han dejado sorprender por un embaucador que se hace pasar como miembro de distintos grupos conocidos del crimen y les exige “lo que tengan en caja” como parte de un pacto para iniciar el cobro de piso, extorsión que nunca se concreta.

La Fiscalía ya recibió varias denuncias a este respecto y se trabaja en la búsqueda de esta persona, confirmó el fiscal, Jorge Nava López. 

El funcionario consideró esta práctica como una nueva forma de obtener dinero fácil por el estafador, quien solo tima a los comerciantes porque no pertenece a ninguna célula criminal organizada, dijo.

Comentó que quienes han caído en la argucia de este sujeto es porque se intimidan ante la sorpresa.

De acuerdo con las denuncias, el tipo llega y dice que es enviado de un cártel de drogas y encargado de la zona, que será el responsable de recoger la cuota de ese momento en delante.

“Cuanto me puedes dar ahorita”, es como luego de la intimidación los engatusa, según comento Nava López.

Dijo que varios empresarios le han entregado sumas que van de los mil 500 a los 3 mil pesos, en ese momento, pero aunque queda de regresar al mes siguiente, ya no lo hace.



comentarios





también te puede interesar