Local

Resguardan a presunto asesino de 'Rafita'

Staff
El Diario de Juárez | Martes 21 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs


Ciudad Juárez— La Fiscalía de Penas y Medidas Judiciales pasó al área de “sujetos vulnerables” dentro del Cereso Estatal 3 a Rosalío Soledad Morales, acusado de asesinar al menor David Rafael Santillán Vargas, “Rafita” luego de las amenazas de muerte que recibió al ingresar al penal el pasado viernes 17 de agosto.

Alejandrina Saucedo, vocera de las penitenciarías estatales, dijo que en esta área especial este interno comparte un patio especial con reos que se encuentran bajo las mismas circunstancias, y tiene una celda individual vigilada con cámaras de seguridad las 24 horas.

Dijo que hasta ayer el interno Soledad Morales no había presentado ningún problema en su comportamiento y que la determinación de cambiarlo de área fue valorada luego de que el detenido argumentó frente al juez de la causa que había sido amenazado de muerte desde el primer día en que llegó detenido al Cereso.

Rosalío Soledad Morales tuvo su primera audiencia el pasado sábado en la Ciudad Judicial, donde a través de su abogado defensor de oficio, Luis Hernández Zúñiga, pidió que el juez Ramón Porras Córdoba hiciera saber al director del Cereso estatal que su vida corría peligro.

En esa audiencia el juez resolvió que el detenido quedara preso de forma preventiva hasta el 18 de agosto del 2019, en tanto el Ministerio Público presenta las pruebas que lo incriminan y se dicte una sentencia. (Miguel Vargas)



comentarios





notas relacionadas

también te puede interesar