Local

Toma protesta Cabada como alcalde reelecto

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Lunes 10 Septiembre 2018 | 05:53 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez /

Ciudad Juárez— Después de tomar protesta constitucional a medianoche como presidente municipal de Ciudad Juárez para el periodo 2018-2021, Armando Cabada Alvídrez anunció que su primera propuesta que presentará al Cabildo será la ratificación de Ricardo Realivazquez Domínguez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Ocuparé esta semana para hacer los ajustes en la administración y propondré a gente que venga con nuevos bríos, con ganas de sacar adelante el trabajo, pero sobre todo que entienda la vocación que debemos de tener como servidores públicos: servir, responderle a los juarenses y resolverle los problemas que para eso nos eligieron”, expresó.

Cabada Alvídrez señaló que buscará atender a los que menos tienen porque son los que más necesitan.

Dijo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al confirmar su triunfo hizo justicia y respetó la voluntad de los juarenses.

“Ganamos la elección el 1 de julio y pasó por todos los filtros y el único que falló fue la Asamblea Municipal Electoral. Hay un proceso abierto para que investiguen si fue realmente un error humano o no”, expresó.

Dijo que con la ratificación del triunfo se siente más comprometido a trabajar en jornadas largas en beneficio de la comunidad.

“Uno de los retos es hacer la ciudad que todos nos merecemos, una ciudad tranquila, transformada, una ciudad moderna y en paz. Tenemos el tiempo para hacerlo porque se que tendré el apoyo de gobierno del Estado y la Federación para que por fin se le haga justicia a Ciudad Juárez”, expresó.

Cabada Alvídrez dijo que buscará la unión, la cordialidad y la tolerancia entre todos aunque piensen diferente.

“No he tenido la oportunidad de platicar con él -Javier González Mocken-, seguramente se dará esa posibilidad y si no me busca lo buscaré. La contienda ya pasó y a partir de este momento empieza una nueva administración que yo encabezó”, expresó.

Dijo que refrendó reconocimiento de los juarenses en las urnas y no es cosa menor: “primer presidente independiente y primer presidente independiente reelecto sin partido político al que tenga que responderle, lo que quedará marcado en la historia política de Ciudad Juárez.

Expresó que no es suficiente para él porque quiere ser el mejor presidente de esta ciudad.

Adelantó que sigue en pie el proyecto de Juárez Iluminado porque esta ciudad necesita de un sistema eficiente, sin endeudarse y tener la oportunidad de cambiar el 100 por ciento de las luminarias.

Dijo que espera hoy la visita del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado quien le envió una felicitación vía WhatsApp.

El evento inició a las 00:01 horas con toma de mandos y primera orden a los mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección General de Tránsito Municipal, Bomberos y Protección Civil.

Después dio inicio  la sesión solemne para instalar oficialmente a los integrantes del Ayuntamiento para el período 2018-2021.

Junto con Cabada tomarán el cargo los 20 regidores con mayoría independiente que integran el cuerpo colegiado del Cabildo: 11 de la planilla ganadora, cinco de Morena, dos del PAN, uno del PRI y uno del Partido Verde; además de la síndica electa de Morena, Leticia Ortega Máynez.

En esta primera Sesión los integrantes del Cabildo designaron a los regidores que integrarán las diversas comisiones del Honorable Ayuntamiento.

El presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, estuvo acompañado de su señora esposa Alejandra Cabada,  presidenta del DIF y sus hijos, llevó a cabo su primera actividad oficial al frente de la Administración 2018-2021, al encabezar la ceremonia de Toma de Mando.

Como primera orden, el presidente Municipal los instruye regresar con bien a su casa y que refrenden el compromiso que tienen con la sociedad juarense.

Ricardo Realivazquez Domínguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Verónica Jaramillo Argüelles en la Dirección General de Tránsito y Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil acompañaron al alcalde en el recorrido con los elementos de los cuerpos de seguridad municipal.

Los ediles de la fracción independiente son Perla Patricia Bustamante, Carlos Ponce Torres, Jacqueline Armendáriz  Martínez, José Guadalupe Ávila Cuc, María del Rosario Valadez Aranda, Alfredo Seañez Nájera, Juana Reyes Espejo, José Ubaldo Solís, Martha Leticia Reyes Martínez, René Carrasco Rojo y Mónica Patricia Mendoza Ríos.

Los cinco regidores de Morena que recibieron la constancia bajo protesta hasta que los órganos jurisdiccionales dictaminen son Luz Elena Esquivel Sáenz, Óscar Arturo Gallegos González, Olivia Bonilla Soto, Magdaleno Silva López y Silvia Sánchez Márquez.



comentarios





notas relacionadas

también te puede interesar