Local

Los 4 beneficios económicos que tendrán los juarenses a partir de enero

El Diario de Juárez | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 14:39 hrs

 |

Desde que era candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador mostró su apoyo a la frontera. Primero inició en Ciudad Juárez su carrera que lo llevaría a uno de los triunfos más contundentes en la historia de las elecciones presidenciales en México y después comenzó aquí los foros para pacificar al país, también en esta ciudad.

Hoy se reunió con gobernadores de los estados fronterizos en donde recalcó seis puntos con los que confirma que a la ciudades que coolindan con Estados Unidos, les irá muy bien a partir del siguiente año.

Estos son las seis claves para entender lo que sucederá en la frontera a partir de enero de 2019.

1.- Zona Franca

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy a mandatarios que geográficamente hará algunos cambios, como la Zona Franca que será 30 kilómetros desde la frontera hacia el interior del país

2.- Se reducirán los impuestos

Se bajará en esta zona fronteriza el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento. También AMLO bajará el IVA a 8 por ciento, es decir, la mitad de lo que pagar ahora en tus consumos.

3.- Bajará el precio de la gasolina y la luz

Otro de los beneficios es que se homologarán los precios en gasolina, diesel y electricidad a los que hay en El Paso.

4.- Aumentará el salario mínimo

López Obrador confirmó este día que aumentará al doble en la frontera el salario mínimo. Será a partir de enero de 2019. La próxima secretaria de Economía indicó que subirá de golpe a 176.72 pesos.

 



comentarios





notas relacionadas

también te puede interesar