Local

'Sergio' llegaría como tormenta tropical a la región

El Diario de Juárez | Martes 09 Octubre 2018 | 16:37 hrs

Cortesía |

El huracán “Sergio” se degradó a tormenta tropical a mil 855 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro tiene vientos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta de Twitter.

Este día, el canal 7 de El Paso, Texas, dio a conocer que la región fronteriza se encontraba dentro del 'cono' de trayectoria y pronosticó lluvias, junto a un frente frío.

LEER: Pronostican lluvias en la región por huracán Sergio

A través de una publicación en sus redes sociales, acompañada de un video del clima, explicó que el fernómeno traería lluvias el próximo fin de semana.

Autoridades de Baja California Sur emitieron una alerta por “Sergio”, el cual se prevé impacte el estado como tormenta tropical.

Por la lejanía del meteoro, aún no se define cuánta agua puede llegar a precipitarse en Baja California Sur, y ante ello, los municipios que están en alerta por el impacto de las bandas nubosas de Sergio son Comondú Loreto y Mulegé.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur pidió a la población informarse a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades

comentarios





notas relacionadas

también te puede interesar